La Compañía Lírica de Andalucía pone en escena una nueva representación de una de las grandes zarzuelas de nuestra música: EL NIÑO JUDÍO, de Pablo Luna. La representación tendrá lugar el día 8 de Septiembre en el Teatro Principal de Andújar (Jaén) a las 21:00 horas.

El niño judío, es una zarzuela en dos actos, divididos en cuatro cuadros, con libreto de Antonio Paso y Enrique García Álvarez, y música del maestro Pablo Luna. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 5 de febrero de 1918.

Esta obra es una representante de como la opereta había influido en la zarzuela; en este caso es por la vertiente exótica, al subir al escenario lugares tan pintorescos como Siria o la India, sin perder tampoco un ápice de su base costumbrista, tratando de reflejar los nuevos gustos del público.

El libreto se debe Antonio Paso y Enrique García Álvarez, autores muy conocidos en el mundo lírico, por su gran gracia e ingenio. Aquí tratan de presentar un cuadro exótico, sin perder desde ningún momento el punto de vista costumbrista y castizo, creando una obra curiosa, con momentos cómicos que rozan el disparate.

La música se debe al gran compositor Pablo Luna, el cual era famoso no solo por su gran vena melódica, sino por ser uno de los que contribuyó a refinar la zarzuela, creando bellas melodías cercanas a la opereta. En esta obra se puede apreciar el gran sentido lírico y orquestal, creando páginas maestras como la Canción Española, La Canción de la Esclava o La danza India.

COMPAÑÍA LÍRICA DE ANDALUCÍA

Gerentes:  Alberto Puig y Gema García

Dirección escénica: Juan Corpas

Dirección de los Coros: Cecilia Cueva

Dirección de la Orquesta: Rafael Garrigós

Más información en la web de la Compañía Lírica de Andalucía: http://www.liricandalucia.com/

cartel nino judio andujar bueno

 Cartel El Niño Judio  somos todos